Estado
No inscrito
Precio
19€
Empezar

A pesar de que los peones son las unidades de combate de menor rango, son piezas fundamentales porque ellos solos forman el ataque y la defensa. Comprender las formaciones de peones es fundamental para entender la estrategia. De hecho, el secreto de las posiciones se encuentra en las estructuras de los peones y ellos indican el plan a seguir. Los peones conforman los cimientos de las posiciones y determinan el valor relativo de las piezas.

“Los peones son el alma del ajedrez, ellos solos forman el ataque y la defensa.”

                                                                                                                    (Philidor)

En este curso conocerás los planes fundamentales en relación a las formaciones de peones y aprenderás a aplicarlos con éxito en tus partidas. Adquirirás una visión estratégica más profunda y podrás elaborar planes de juego adecuados a cada posición.

El curso está estructurado en cinco secciones:

  1. Una breve presentación de las características de los peones.
  2. El juego de peones. En esta sección se presentan las ideas fundamentales, que ya descubrió Philidor, sobre el juego de peones. Se estudian unas partidas muy ilustrativas que muestran el modo correcto de jugar (y ganar) con un buen manejo de los peones.
  3. El ataque a la bayoneta. Se llama ataque a la bayoneta al ataque que se lleva a cabo con los peones. Los peones pueden ser armas de ataque temibles ya que, a medida que avanzan, van expulsando a las piezas enemigas de sus posiciones haciéndolas retroceder.
  4. Mayorías de peones. En esta sección se muestra uno de los planes más sencillos y efectivos que existen en el ajedrez: atacar con una mayoría de peones. Atacar en aquella zona del tablero en la que se tiene una superioridad numérica es una garantía de éxito. Comprender bien el ataque llevado a cabo con una mayoría de peones es fundamental para comprender los verdaderos principios de la estrategia.
  5. El ataque de minorías. Así como el ataque llevado a cabo con una mayoría de peones es el plan más simple y fácil de entender. Sin embargo, existe otro plan mucho más sutil y profundo conocido como el ataque de minorías, que consiste en atacar en la zona del tablero en la que estamos en inferioridad. Contrariamente a lo que se pueda pensar, el ataque llevado a cabo con una minoría no está condenado al fracaso, sino que puede ser uno de los planes más efectivos que existen. Dominar el ataque de minorías es una garantía para subir de nivel y ganar más partidas.

Un curso muy completo en el que aprenderás estrategia de verdad. Si realmente quieres mejorar tu juego, este es tu curso.

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
7 valoraciones
5
7
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 1 mes
Me encanto mucho el curso

Me alegro mucho de aprender este curso por la forma como se explica en cada video y como se debe tener un plan de juego a seguir utilizando la estructura de peones en el cual puedes ganar partidas de ajedrez. La unica manera de progresar es seguir aprendiendo utilizando de forma tactica y estrategicamente la estructura de peones.

Vicente Fernandez
Publicada hace 2 meses
Muy buen curso.

Tras ver este curso comprendí mucho mejor el papel de los peones en cada partida de ajedrez.

Chess2021
Publicada hace 2 meses
Excelente curso

Una maravilla de curso ! muy necesario para todo jugador de ajedrez

Amaro Vilches
Publicada hace 3 meses
Las bases de la estrategia

Como bien se enseña en el curso los peones son los que definen los planes de la posición, en el curso están explicados planes con los peones de manera muy buena y fácil de entender, este curso fue los cimientos de mi comprensión estratégica.

Juan José López Guitián
Publicada hace 4 meses
El esqueleto de la posición.

He visto detalles en este curso que no sabía que se debían a los lentos movimientos de los peones. Las orientaciones del Sr. Martínez me han servido para comprender las estructuras de los peones.

Manuel Núñez de la Torre
Publicada hace 4 meses
Qué razón tenía Philidor!

Los peones, el alma del ajedrez. Un gran curso como siempre con muy buenas explicaciones de Santiago. Imprescindible.

Isabelino Ojeda Maroto
Publicada hace 7 meses
Desconocia su gran utilidad

El curso te clarifica las ideas

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad