Estado
No inscrito
Precio
50 €
Empezar

El ataque indio de rey es un sistema universal de apertura que emplean las blancas, utilizando el mismo esquema de desarrollo que en la defensa india de rey pero con los colores cambiados y, por tanto, con un tiempo de ventaja.

Este sistema de apertura ya se empleó en el siglo XIX pero fue hacia el año 1950 cuando los Grandes Maestros, viendo los grandes éxitos que tenían las negras con la defensa india de rey, pensaron en emplear las mismas ideas que en la defensa india de rey pero con las blancas y, como consecuencia, con un tiempo de más. Así surge el ataque indio de rey como lo conocemos modernamente.

Grandes Campeones como Smyslov, Botvinnik, Petrosian o Fischer emplearon con éxito el ataque indio de rey y gracias a sus esfuerzos debemos muchas de las ideas de este sistema de apertura.

Se puede llegar a posiciones típicas del ataque indio de rey desde distintos órdenes de jugadas. Por tanto, una de las muchas ventajas de este esquema de apertura es que no es necesario el estudio de mucha teoría ya que, debido a la naturaleza de esta apertura, es mucho más importante entender las ideas y los planes que surgen detrás de cada posición, que aprender de memoria un sinfín de líneas teóricas.

Además, el ataque indio de rey es un sistema de apertura universal que puede ser empleado contra casi cualquier respuesta y defensa elegida por las negras. Esta característica permite al jugador ahorrar mucho tiempo en su estudio de las aperturas, ya que puede confiar en utilizar este sistema para casi todo. Es un sistema fácil de aprender, y que lleva a posiciones muy sólidas pero no exentas de posibilidades tácticas y combinativas. Es una apertura que lleva a posiciones de medio juego muy ricas estratégicamente, que permiten jugar a ganar desde las primeras jugadas. El jugador que entienda mejor las posiciones que surgen en el medio juego se encontrará en ventaja y tendrá todas las posibilidades para ganar la partida.

La idea principal de las blancas consiste en atacar en el flanco de rey. Como las blancas disfrutan de un tiempo de más, tienen muchas opciones de desarrollar una fuerte iniciativa y muchas veces se llega a posiciones con violentos ataques contra el rey adversario. Sin embargo, el esquema de desarrollo de las blancas es suficientemente flexible y también pueden atacar en los dos flancos.

En este curso se estudian las ideas generales detrás del ataque indio de rey, celadas, trucos tácticos, esquemas de juego y planes típicos. Aprenderás a manejarte en posiciones de medio juego y finales que surgen a partir de este sistema de apertura tan interesante.

No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en los finales de partida. Un curso muy completo con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales completamente comentadas, para que puedas llegar a dominar este sistema de apertura lleno de posibilidades, que te permitirá tener un repertorio de aperturas sólido para el resto de tu carrera ajedrecística.

Si realmente quieres mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introducción
Defensa francesa
Defensa siciliana
Defensa Caro-Kann
Apertura Reti
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
6 valoraciones
5
6
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Sergio Martí Palomero
Publicada hace 3 semanas
Sergio

Me ha asombrado lo completo del curso, la gran cantidad de ideas y planes que contiene, un gran trabajo de calidad para poder emplear este sistema ante cualquier jugada.

yorugua68
Publicada hace 1 mes
¡Muy buen Curso!

Bien estructurado y expuesto. Muy recomendable.

victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 3 meses
Excelente curso

Esta bien estructurado con buenas explicaciones con las ideas y planes con blancas y negras y ademas nos muestras grandes partidas ilustrativas con sus posibles planes a seguir, Tambien nos entrega materiales didacticos que es un muy valioso para nuestro aprendizaje y mejorar nuestro ajedrez. Es un buen curso para jugarlas.

Darksefirot1987
Publicada hace 3 meses
Increible curso del Ataque indio de Rey

Este es el curso adecuado para aprender sobre el ataque indio de rey. Completisimo y apto para todos los niveles. No solo aprenderás sobre la apertura sino que aprenderás ajedrez!

Manuel Núñez de la Torre
Publicada hace 3 meses
Supercompleto

Como todos los cursos de ajedrezalacarta, muy completo, muy bien estructurado y con explicaciones claras de todas las posibles variantes de una manera muy entretenida.

Antonio López Andrés
Publicada hace 4 meses
Altamente recomendable

Curso detallado y explícito sobre la apertura, como de costumbre, con alta calidad de los temas.

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad