Estado
No inscrito
Precio
58€
Empezar

El gambito de dama es una de las mejores aperturas que existen.

Es la elección de apertura preferida por la gran mayoría de Grandes Maestros, que quieren jugar una partida estratégica con muchas opciones de victoria.

El gambito de dama es una apertura muy fuerte y extensa, que se caracteriza por su lógica y gran cantidad de variantes, para uno y otro bando.

Desde los primeros movimientos las blancas buscan controlar el centro y dominar el juego, obligando a las negras a defenderse.

Si las negras no reaccionan con energía y no se defienden adecuadamente podrían quedar en una posición estratégicamente perdida, debido a la falta de movilidad de sus piezas, en especial, el alfil de dama de las negras encuentra muchas dificultades para entrar en juego. Hecho que, normalmente, aprovechan las blancas para quedar con ventaja.

Se trata de una apertura muy rica en ideas tácticas y estratégicas, que permite a las blancas crear mucha presión sobre la posición del adversario.

En este curso aprenderás las ideas fundamentales del gambito de dama, celadas, trucos tácticos, planes y maniobras típicas.

No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en general, ya que te familiarizarás con los esquemas y planes típicos del medio juego, que surgen a partir de esta apertura tan interesante.

Tienes ante ti un curso muy completo, con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales completamente comentadas, para que puedas llegar a dominar esta apertura llena de posibilidades.

Comprender las ideas que hay detrás del gambito de dama te permitirá jugar a ganar desde las primeras jugadas y te permitirá mejorar mucho tu nivel de juego.

Si realmente quieres mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introducción
Gambito de dama aceptado
Defensa ortodoxa
Defensa Cambridge Springs
Variante del cambio
Defensa eslava y semieslava
Defensa Tarrasch y semi-Tarrasch
Defensa Ragozin
Defensa Chigorin y Contragambito Albin
Variantes secundarias
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
5 valoraciones
5
5
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Isabelino Ojeda Maroto
Publicada hace 2 días
Impecable y un éxito

Gran estudio sobre el gambito de dama. Este curso te da una visión de lo extenso de variantes en esta apertura. Felicidades

victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 4 meses
Buena eleccion

Me encanto este curso, por la forma de enseñar la manera de explicar con blancas y con negras las ideas y planes en lo teorico. Tambien nos muestra partidas ilustrativas para comprender y aprender las posibles respuestas de cada bando. Es muy bueno como se explica para mejorar nuestras fortalezas . Ademas nos entregan materiales didacticos para ejercitar nuestra mente y asi mejorar.

Darksefirot1987
Publicada hace 4 meses
Completisimo curso del gambito de dama!

Si quieres aprender a jugar el gambito de dama, sin duda, este es tu curso. Completo, denso y muy didactico. Necesitaras mucho tiempo para aprender los entresijos del gambito de dama, pero sin duda con este curso y tiempo, podrás hacerlo seguro. Gracias Santiago por tus enseñanzas!

Amaro Vilches
Publicada hace 4 meses
Excelente curso

Excelente curso, por más que sea largo es muy denso, muy instructivo, además por tu gran metodología de enseñanza se aprende muy bien, me encanta que explicas los planes e ideas y no solo jugada y jugadas como otros maestros, para mí es tu mejor curso y uno de los mejores cursos de ajedrez que se hayan echo contando otros idiomas, lo mejor de todo es el buen precio del curso.

Antonio López Andrés
Publicada hace 8 meses
EXCEPCIONAL, DENSO Y MOTIVADOR

Un curso excepcional, muy denso y profesional para los que juegan esta apertura tanto con blancas como con negras. Muy bien detallado y explicado por Santiago. Bravo !!

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad