Estado
No inscrito
Precio
40€
Empezar

El Sistema Londres es un esquema de apertura que tiene fama de sólido pero que encierra mucho más veneno del que aparenta. Recientemente, ha alcanzado gran popularidad porque el propio Campeón del Mundo, Magnus Carlsen, lo utiliza con asiduidad y ha demostrado que se puede ganar con este sistema incluso a los Maestros de la élite.

Una de las grandes ventajas del Sistema Londres es que no es necesario el estudio de mucha teoría ya que, debido a la naturaleza de esta apertura, es mucho más importante entender las ideas y los planes que surgen detrás de cada posición que aprender de memoria un sinfín de líneas teóricas.

Además, el Sistema Londres es un sistema de apertura universal que puede ser empleado contra casi cualquier respuesta y defensa elegida por las negras. Esta característica permite al jugador ahorrar mucho tiempo en su estudio de las aperturas, ya que puede confiar en utilizar este sistema para casi todo. Es un sistema fácil de aprender, y que lleva a posiciones muy sólidas pero no exentas de posibilidades tácticas y combinativas. De hecho, es una apertura en la que suelen producirse pocos cambios de piezas, lo que lleva a posiciones de medio juego muy ricas estratégicamente, que permiten jugar a ganar desde las primeras jugadas. El jugador que entienda mejor las posiciones que surgen en el medio juego se encontrará en ventaja y tendrá todas las posibilidades para ganar la partida.

En este curso se estudian las ideas generales detrás del Sistema Londres, celadas, trucos tácticos y planes típicos. Aprenderás a manejarte en posiciones de medio juego y finales que surgen a partir de este sistema de apertura.

No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en los finales de partida. Un curso muy completo con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales completamente comentadas para que puedas llegar a dominar este sistema de apertura lleno de posibilidades, que te permitirá tener un repertorio de aperturas sólido para el resto de tu carrera ajedrecística.

Si realmente quieres mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introducción
Ideas a tener en cuenta
El ataque contra el peón de b2
El sacrificio en h7
Maniobras con la Dama
El ataque al flanco de rey con f4
El plan de avanzar en el centro con e4
El paso al final
El ataque con ...♕b6
El ataque con ...♘h5
La variante eslava y simétrica
La variante clásica sin ...e6
La defensa Grünfeld
La defensa india de rey
La defensa india de dama
La defensa Benoni
La defensa holandesa
El ataque Barry
El ataque Jobava
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
12 valoraciones
5
12
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Raul
Publicada hace 3 meses
Apertura fácil

Después de mucho tiempo jugando el gambito de dama, he descubierto esta sólida apertura que me ha dado muchos puntos

Elloco1993
Publicada hace 4 meses
Excelente

Gran curso

Don Francisco
Publicada hace 5 meses
Valoro mucho la inclusión del Jobava London

Yo no juego al Londres clásico pero sí el Jobava, y con ese mero apartado quedé muy conforme.

valen1949
Publicada hace 5 meses
Como siempre un gran trabajo!

Con este curso he ganado ya bastantes partiditas...!

yorugua68
Publicada hace 6 meses
yorugua68

De lo más completo que he visto hasta ahora sobre el tema

carlitos321098
Publicada hace 6 meses
Descarga base de datos

Excelente base de datos para descargar en pgn y trabajar con chess base. Está bien estructurado con los diferentes ECO de las líneas y hay una gran gama de posibilidades para escoger el sistema londres. Está muy bien estructurado el plan de trabajo para estudiar este sistema. Felicitaciones!!!

Jose Cicero Vanderlei
Publicada hace 7 meses
Cicero

Para quienes tienen esta defensa en su repertorio, este curso es imprescindible.

Bruno Danda
Publicada hace 8 meses
Bruno

curso muy bueno

Sergio Martí Palomero
Publicada hace 8 meses
Un curso muy útil y completo

Es un curso muy completo, esta muy bien estructurado, no solo se aprenden variantes a cada sistema de defensa que utilice el negro sino que se enseñan las ideas y planes que están detrás de cada jugada, eso facilita mucho la comprensión. El Londres es un sistema de juego muy de moda y recomendable para el que no dispone de mucho tiempo para estudiar aperturas y quiere centrarse en otros aspectos.

Amaro Vilches
Publicada hace 1 año
Espectacular curso

Te da un curso completo con d4 con varias opciones similares al Londres (Jobava,150,etc.) con finales típicos y con unas partidas muy bien seleccionadas que ayudan a la comprensión y con los ejercicios prácticos se aprende bien, el curso está muy bien explicado, a todos los jugadores que quieran jugar d4 este curso está totalmente recomendado

Mostrar más reseñas
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad