Estado
No inscrito
Precio
40€
Empezar

La Estrategia es uno de los aspectos más importantes del Ajedrez. La verdadera diferencia entre un Gran Maestro y un jugador principiante es que el maestro sabe QUÉ necesita hacer y dónde tiene que colocar sus piezas para conseguir los objetivos adecuados a la posición.

La Estrategia tiene que ver con el arte de maniobrar, reagrupar y mejorar la posición de las propias piezas. Es decir, es el arte de coordinar las piezas, para conseguir un objetivo. Para ello, lo más importante es activar las propias piezas, al tiempo que se limita la actividad de las piezas del oponente.

Saber cómo maniobrar con las propias piezas y encontrar buenas casillas, desde las cuales puedan coordinarse con el resto de las piezas, y desde las cuales puedan desarrollar toda su potencia es uno de los signos de la verdadera maestría.

En este curso aprenderás los secretos que se esconden detrás de cada jugada y aprenderás a maniobrar adecuadamente con tus propias piezas para mejorar paulatinamente su posición y ganar más partidas.

Aprenderás a pensar de manera estratégica y desarrollarás una visión a largo plazo que te permitirá crear buenos planes de juego.

Aprenderás la importancia de activar las piezas, al mismo tiempo que sabrás cómo limitar la actividad de las piezas del adversario.

Serás capaz de construir estructuras de peones favorables, que te permitirán obtener la máxima movilidad para tus piezas, limitando al mismo tiempo la movilidad de las piezas del oponente.

Dominarás los cambios de piezas y sabrás cómo cambiar las piezas activas del adversario, para dejarle con piezas inútiles.

Desarrollarás la capacidad para pensar de forma preventiva, lo que te permitirá anticiparte a las intenciones del rival, evitando el contrajuego del oponente.

Aprenderás las características de las piezas y sabrás cómo sacarle el máximo partido a cada una de ellas, con lo que podrás coordinarlas adecuadamente y mejorarás tu nivel de juego.

En definitiva, tienes ante ti un curso muy completo, con múltiples ejercicios prácticos y partidas magistrales completamente comentadas, así como test de preguntas al final de cada sección, que te permitirán comprobar si has asimilado bien los temas.

Si de verdad estás pensando en mejorar tu juego, éste es tu curso.

Contenido del Curso

Expandir todo
Introducción
El Caballo
El Alfil
Los Peones
La Torre
La Dama
El Rey
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
4 valoraciones
5
4
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Amaro Vilches
Publicada hace 2 meses
Instructivo

Un gran curso que ayuda a conocer mejor las piezas y cómo maniobrar con la misma, la sección del rey me ayudo mucho a ganar Finales, en definitiva este curso es esencial para todos quienes quieran progresar.

Chess2021
Publicada hace 2 meses
Excelente curso de Estrategia

Buenos conceptos aprendidos. Un curso muy importante !

Antonio López Andrés
Publicada hace 2 meses
Muya aleccionador

Tengo el libro y lo he leído sin pausa; muy bueno e instructivo. Una segunda lectura te hace mejorar.

Isabelino Ojeda Maroto
Publicada hace 5 meses
Instructivo

Una forma de centrarse en cada pieza y conocer sus puntos fuertes. Sobre todo el rey que es parte en los finales pero tambien el medio juego

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba
Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad