Estado
No inscrito
Precio
45 €
Empezar

La estructura de Peones colgantes está muy relacionada con la del Peón Dama aislado, ya que puede surgir muy fácilmente a partir de dicha estructura.

Por ejemplo, cuando las Negras cambian su caballo de d5 por el caballo blanco de c3. Cuando se recaptura con el peón hacia el centro, se acerca hacia el peón aislado y queda lo que se llaman dos peones semi-colgantes.
Una vez que el peón de c3 avance a c4, los peones blancos quedarán colocados uno al lado del otro estableciendo una estructura que se llama peones colgantes.

Se trata de una estructura muy importante, que puede surgir a partir de muchas aperturas y puede producirse también con colores cambiados. Es decir, en algunas ocasiones son las Negras quienes quedan con los peones colgantes.

Los peones colgantes ofrecen al bando que los posee una ventaja de espacio y un mayor control sobre las casillas centrales. Esto les permite organizar un peligroso ataque en el flanco de rey o también avanzar con sus peones en el momento oportuno para abrir líneas.

Por su parte, el bando que lucha contra los peones colgantes tratará de neutralizar el ataque y debilitar dichos peones, con idea de bloquearlos.

Generalmente, las Blancas tienen mejores perspectivas en el medio juego, mientras que las Negras intentarán simplificar la posición y llegar a un final.

La estructura con Peones colgantes es una estructura muy importante, que lleva a posiciones de medio juego muy ricas y complejas, llenas de posibilidades tácticas y estratégicas, en las que los dos bandos tienen sus oportunidades.

En este curso aprenderás los planes típicos para cada uno de los dos bandos, lo que te permitirá quedar con ventaja y luchar por la victoria con garantías de éxito.

Conocer esta estructura es fundamental. Si consigues comprender los planes característicos, mejorarás mucho tu nivel de juego en general.

Contenido del Curso

PARTIDAS EN PGN
INTRODUCCIÓN
PLANES TÍPICOS CON BLANCAS
PLANES TÍPICOS CON NEGRAS
PEONES SEMI-COLGANTES
CONCLUSIÓN

Valoraciones y opiniones

0.0
Valoración media
0 valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Todavía no hay valoraciones del curso. Anímate y deja la primera.
Mostrar más reseñas
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad