Estado
No inscrito
Precio
45 €
Empezar

La estructura Maroczy es una formación de peones muy importante. Se llama también Nudo Maroczy porque el bando que tiene sus peones colocados en la cuarta fila ejerce mucha presión y al bando que lucha contra dicha formación le resulta bastante difícil liberarse de la presión.

Es una típica estructura característica de la variante acelerada del dragón en la defensa siciliana, aunque también puede producirse a partir de otras aperturas y también puede producirse con los colores cambiados.

En esta estructura la presencia de los peones en e4 y c4 ofrece a las Blancas ventaja de espacio y les permite ejercer un buen control sobre las casillas d5 y b5, con lo que a las Negras no les resulta fácil liberar su posición.

Además, si el peón de c4 está bien defendido, las Negras tendrán más dificultades para crear contrajuego a lo largo de la columna c.

Las Blancas pueden colocar un caballo en d5, con idea de dominar el juego. Si el caballo es cambiado se puede llegar a una estructura favorable para las Blancas.

El plan de las Negras para liberar su posición consiste en atacar contra uno de los peones que están en la cuarta fila y tratar de liberar su juego.

La estructura Maroczy es una estructura muy importante, que lleva a posiciones de medio juego muy ricas y complejas, llenas de posibilidades tácticas y estratégicas, en las que los dos bandos tienen sus oportunidades.

En este curso aprenderás los planes típicos para cada uno de los dos bandos, lo que te permitirá quedar con ventaja y luchar por la victoria con garantías de éxito.

Conocer esta estructura es fundamental y, si consigues comprender los planes característicos, mejorarás mucho tu nivel de juego en general.

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
2 valoraciones
5
2
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
MARTIN PASCUA
Publicada hace 6 meses
EXCELENTE CURSO

Curso excelente sobre la Estructura Maroczy, con planes para blancas y negras y gran cantidad de ejercicios para practicar. Lo recomiendo al 100%.

victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 1 año
Excelente curso

Es un curso didactico e instructivo en el cual te ayuda en las distintos planes con blancas y negras, ademas te ayuda mucho resolver ejercicios y por ultimo te muestran partidas modelos que te ayudara mucho para aprender.

Mostrar más reseñas
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Scroll al inicio

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad