Estado
No inscrito
Precio
45 €
Empezar

La defensa siciliana está considerada como una de las mejores defensas.

Si las Blancas quieren avanzar en el centro con d4 (variante abierta), las Negras podrán capturar en d4 y se quedarán con una mayoría central de peones.

El Gran Maestro Bent Larsen opinaba que la variante abierta de la defensa siciliana es un error posicional, ya que concede a las Negras una ventaja estratégica debido a su mayoría central de peones. Por tanto, el Sistema cerrado es una forma muy lógica de enfrentarse a la defensa siciliana.

La variante cerrada fue empleada con éxito por Campeones del Mundo como Smyslov o Spassky. Más modernamente ha sido empleada por jugadores como Short o Adams.

El plan de las Blancas consiste en desarrollar tranquilamente sus piezas para luego preparar el ataque en el flanco de rey. Si las Negras no están atentas pueden caer rápidamente en una posición perdida.

Desde los primeros movimientos las Blancas buscan controlar el centro y tienen un desarrollo muy fluido de las piezas, que van a casillas muy naturales.

La variante cerrada es un esquema muy fácil de jugar, muy rica en ideas tácticas y estratégicas, que permite a las Blancas llegar al medio juego con buenas posibilidades de ataque.

En este curso aprenderás las ideas fundamentales, celadas, trucos tácticos, planes y maniobras típicas de la siciliana cerrada y del ataque Grand Prix.

No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en general, ya que te familiarizarás con los esquemas y planes típicos del medio juego, que surgen a partir de esta apertura tan interesante.

Tienes ante ti un curso muy completo, con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales completamente comentadas, para que puedas llegar a dominar esta apertura llena de posibilidades.

Comprender las ideas que hay detrás de la siciliana cerrada y del ataque Grand Prix te permitirá jugar a ganar contra la defensa siciliana y, además, mejorarás mucho tu nivel de juego en general.

Si realmente quieres mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introducción
La siciliana cerrada
Ataque Grand Prix
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
1 valoraciones
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Carlos García
Publicada hace 4 meses
Espectacular el Grand Prix

Lo utilizaban los chavales y este curso les encaja como anillo al dedo. El nuevo formato me parece muy práctico y como siempre Santiago deja todo muy bien explicado y fácil de asimilar. Un curso totalmente recomendable y que a bien seguro deben de saber responder los jugadores de Siciliana si quieren salir vivos en esta apertura.

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad