Estado
No inscrito
Precio
21€
Empezar

La apertura italiana es una de las aperturas más antiguas que existen. El nombre de esta apertura se debe a que estudiada ya desde el siglo XVI por los jugadores italianos. También se llama Giuoco piano, que significa “juego lento”, porque suele producir un lento juego de maniobras. Sin embargo, si uno de los dos jugadores no juega correctamente puede llevar a posiciones de ataque que terminan en un rápido mate.

La apertura italiana es una apertura de las denominadas abiertas y se caracteriza por su lógica y solidez. Desde los primeros movimientos los dos jugadores buscan controlar el centro y colocar las piezas en posición amenazadora contra el rey enemigo. Se trata de una apertura muy rica en ideas tácticas y estratégicas.

En este curso se estudian las ideas fundamentales de la apertura italiana, celadas, trucos tácticos, planes y maniobras típicas. No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en general, ya que te familiarizarás con los esquemas y planes típicos del medio juego que surgen a partir de esta apertura.

Un curso muy completo con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales completamente comentadas para que puedas llegar a dominar esta apertura llena de posibilidades.

Si realmente quieres mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Expandir todo
Partidas en PGN
Introducción
El ataque Möller
La variante principal
La variante antigua
Giuoco pianissimo
La variante moderna
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
4 valoraciones
5
4
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Amaro Vilches
Publicada hace 2 meses
Totalmente recomendado

Fue mi primer curso de Santiago, es una apertura clásica y muy instructiva, el maestro Santiago explica muy bien cada idea, este curso ayudo mucho a mi comprensión del ajedrez.

Manuel Núñez de la Torre
Publicada hace 2 meses
Recomendable 100%

Un gran curso de una apertura clásica y llena de ideas tácticas que el profesor explica paso a paso. Fue mi primer curso, y aún aplico esas ideas incluso cuando salgo con otras aperturas.

Juan José López Guitián
Publicada hace 2 meses
Comprendiendo más ajedrez

Es una buena herramienta para practicar la italiana. Si te guasta el dinamismo de las posiciones, aquí tienes un buen material para despacharte a tu gusto.

victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 2 meses
Valoro el curso en 5 estrellas

En este curso te explica detallamente en cada video como jugar con esta apertura y como se puede mejorar . Ademas te ayudara a mejorar los errores jugando con esta apertura. Por ultimo te entregan material de estudio donde te ayudara a corregir tus errores y mejoras tus fortalezas.

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba
Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad