Estado
No inscrito
Precio
50 €
Empezar

La defensa Caro-Kann es una defensa que tiene fama de muy sólida y segura y te permitirá tener un repertorio de aperturas muy seguro con negras. Ha sido empleada por muchos de los Grandes Maestros y Campeones del Mundo a lo largo de la historia, dando muestra de su solidez y seguridad. Además, ofrece muchas posibilidades de victoria a las negras.

El juego de las negras es muy fácil y podrás desarrollar tus piezas a buenas casillas, al mismo tiempo que conservas una posición muy sólida, lo que te garantizará llegar al medio juego en buena posición y con muchas opciones de jugar a ganar.

Además, la defensa Caro-Kann es ideal si no quieres emplear mucho tiempo en estudiar aperturas, puesto que para jugar esta defensa no es necesario aprenderse de memoria largas variantes de apertura, sino que lo importante es comprender las ideas, los conceptos estratégicos y los planes típicos que surgen a partir de esta defensa tan interesante.

Jugar la defensa Caro-Kann te permitirá tener un sólido repertorio de aperturas con negras para el resto de tu carrera ajedrecística.

En este curso aprenderás las ideas fundamentales de la apertura Caro-Kann, celadas, trucos tácticos y planes estratégicos que te permitirán dominar esta sólida defensa.

Tienes ante ti un curso muy completo, con secciones teóricas, partidas magistrales completamente comentadas y múltiples ejercicios prácticos para que puedas llegar a dominar esta defensa llena de posibilidades.

Si de verdad quieres mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introducción
Variante Clásica
Variante de los dos caballos
Variante del avance
Ataque Panov
Variante del cambio
Variantes secundarias
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
4 valoraciones
5
4
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Sergio Martí Palomero
Publicada hace 4 semanas
Sergio

Este curso es una gran oportunidad para aprender a jugar con soltura la defensa Caro-kann.

victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 4 meses
Es un buen curso

En este curso aprenderas las distintas variantes de juego que te ayudara a comprender los planes y ideas para las blancas y negras , ademas te entregan materiales didacticos que te ayudara mucho. Es una buen curso para que los quieran jugar con este repertorio.

Manuel Núñez de la Torre
Publicada hace 4 meses
Un gran curso

Curso supercompleto sobre la Caro-Kann, como todos los que hace Santiago. Muchas horas de estudio por delante muy bien estructurado.

Antonio López Andrés
Publicada hace 4 meses
Excelente Caro-Kann

Como de costumbre, Santiago despliega el curso de una manera profunda y detallada; el aprenderlo asegura un éxito en el juego.

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad