Estado
No inscrito
Precio
55 €
Empezar

La defensa eslava está considerada como una de las mejores defensas para las Negras contra el gambito de dama.
Las Negras refuerzan la defensa del peón de d5, para conservar su peón en el centro, pero al hacerlo con el peón de la columna c quieren dejar libre el camino para poder desarrollar con facilidad su alfil de dama hacia la casilla f5 o g4. De esta manera, el alfil no quedará encerrado por sus propios peones, ya que normalmente el encierro del alfil de c8 suele ser un problema para las Negras en las aperturas de peón de dama, que suele tener bastantes problemas para entrar en juego.
Por tanto, las Negras quieren desarrollar su alfil de dama antes de hacer la jugada …e6 y que así pueda permanecer activo por fuera de la cadena de peones.
El plan de las Negras es capturar en algún momento el peón de c4, y luego defender su peón de más con la jugada …b5.
Tanto si las Negras capturan el peón como si no, parece que pueden obtener la igualdad.

La defensa eslava ha sido empleada por casi todos los Grandes Maestros, ya que se trata de una defensa muy rica en ideas tácticas y estratégicas, que ofrece a las Negras muchas opciones de luchar por la victoria.

En este curso aprenderás las ideas fundamentales de la defensa eslava, celadas, trucos tácticos, planes y maniobras típicas.

No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en general, ya que te familiarizarás con los esquemas y planes típicos del medio juego, que surgen a partir de esta defensa tan interesante.

Tienes ante ti un curso muy completo, con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales completamente comentadas, para que puedas llegar a dominar esta defensa llena de posibilidades.

Comprender las ideas que hay detrás de la defensa eslava te permitirá jugar a ganar desde las primeras jugadas y te permitirá mejorar mucho tu nivel de juego.

Si realmente quieres mejorar tu juego, este es tu curso.

 

Contenido del Curso

PARTIDAS EN PGN
INTRODUCCIÓN
VARIANTE DEL CAMBIO
VARIANTE 4.e3
GAMBITO ESLAVO
VARIANTE 5.e3
VARIANTE PRINCIPAL
CONCLUSIÓN

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
1 valoraciones
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 10 meses
Excelente curso

Es un gran curso que te explica para entender las ideas y planes de la apertura y ademas te amplia el conocimiento con distintas variantes del curso con videos ilustrativos. Otro de los conceptos del curso es ampliar los conocimientos es poder resolver ejercicios para ayudarte a mejorar en el ajedrez o

Mostrar más reseñas
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Scroll al inicio

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad