La defensa francesa es una defensa muy sólida y flexible que te permitirá completar tu repertorio de aperturas con negras. No solamente es una buena defensa contra 1.e4, sino que también podrás utilizarla como respuesta a las aperturas cerradas, ya que muchas veces se puede trasponer a posiciones típicas de la defensa francesa a partir de otras aperturas.
Es una opción ideal para aquéllos jugadores que quieren jugar a ganar desde la primera jugada. Las características de las posiciones que surgen a partir de la defensa francesa permiten conservar muchas piezas sobre el tablero, lo que garantiza entrar en el medio juego con muchas posibilidades reales de victoria.
Además, la defensa francesa es ideal si no quieres emplear mucho tiempo en estudiar aperturas, ya que jugar esta defensa te permitirá comprender el ajedrez en general, puesto que para jugar esta defensa no es necesario aprenderse de memoria muchas variantes de apertura, sino que lo importante es comprender las ideas, los conceptos estratégicos y los planes típicos que surgen a partir de esta apertura tan interesante.
En este curso aprenderás las ideas fundamentales de la apertura francesa, celadas, trucos tácticos y planes estratégicos que te permitirán dominar esta defensa muy rica en posibilidades combinativas y posicionales.
Tienes ante ti un curso muy completo, con múltiples ejercicios y partidas magistrales completamente comentadas, para que puedas llegar a dominar esta defensa llena de posibilidades.
Si de verdad quieres mejorar tu juego, éste es tu curso.
Gran curso