Estado
No inscrito
Precio
40€
Empezar

La defensa francesa es una defensa muy sólida y flexible que te permitirá completar tu repertorio de aperturas con negras. No solamente es una buena defensa contra 1.e4, sino que también podrás utilizarla como respuesta a las aperturas cerradas, ya que muchas veces se puede trasponer a posiciones típicas de la defensa francesa a partir de otras aperturas.

Es una opción ideal para aquéllos jugadores que quieren jugar a ganar desde la primera jugada. Las características de las posiciones que surgen a partir de la defensa francesa permiten conservar muchas piezas sobre el tablero, lo que garantiza entrar en el medio juego con muchas posibilidades reales de victoria.

Además, la defensa francesa es ideal si no quieres emplear mucho tiempo en estudiar aperturas, ya que jugar esta defensa te permitirá comprender el ajedrez en general, puesto que para jugar esta defensa no es necesario aprenderse de memoria muchas variantes de apertura, sino que lo importante es comprender las ideas, los conceptos estratégicos y los planes típicos que surgen a partir de esta apertura tan interesante.

En este curso aprenderás las ideas fundamentales de la apertura francesa, celadas, trucos tácticos y planes estratégicos que te permitirán dominar esta defensa muy rica en posibilidades combinativas y posicionales.

Tienes ante ti un curso muy completo, con múltiples ejercicios y partidas magistrales completamente comentadas, para que puedas llegar a dominar esta defensa llena de posibilidades.

Si de verdad quieres mejorar tu juego, éste es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introdución
Variante del avance
Variante clásica
Variante Steinitz
Variante Tarrasch
Variante del cambio
Ataque indio de rey
Variantes secundarias
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
13 valoraciones
5
13
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Elloco1993
Publicada hace 4 meses
Excelente

Gran curso

carlitos321098
Publicada hace 6 meses
UN CURSO FANTÁSTICO

Vale la pena repetir una y otra vez cada clase del curso ya que es muy instructivo y posee material actualizado hasta la fecha. He aprendido y aplicado en mas de una ocasión varias líneas explicadas por el maestro. Felicitaciones por ese gran trabajo que realiza maestro.

Luis Orue Zubiaur
Publicada hace 7 meses
Francesa

No soy jugador de Francesa , pero quiza con este curso me convierta. Excelente!!

Bruno Danda
Publicada hace 8 meses
Bruno

curso muy bueno

Enrique Cantos Gomez
Publicada hace 8 meses
EXCELENTE CURSO SOBRE LA DEFENSA FRANCESA

Brillante y pormenorizado estudio para los que quieran jugar contra los jugadores de peón de Rey, de un modo sólido y con mucho contrajuego. Me encanta esta apertura y la practico más después de estudiar esta obra de Santiago Martinez Alvira, que ha tenido el mérito de hacernos comprender la esencia de este tipo de juego.

Sergio Martí Palomero
Publicada hace 8 meses
Gran curso sobre la defensa Francesa

Este es un curso muy completo, donde hay muchas partidas comentadas y explicaciones de las variantes más jugadas de la defensa Francesa.

Leifur_Willeson
Publicada hace 11 meses
El curso supera con creces las expectativas. Cada céntimo está totalmente justificado.

El trabajo de Santiago siempre es sinónimo de calidad. Material inigualable en la red. Mis felicitaciones, maestro.

antonio perera casiñas
Publicada hace 11 meses
antonio perera casiñas

Curso bastante completo para jugar con solvencia la defensa francesa y con partidasmuy instructivas y bien comentadas que hacen que todo se entienda muy bien.

Amaro Vilches
Publicada hace 1 año
Excelente curso

Una apertura muy agresiva, Santiago explica de manera muy clara y sencilla las variantes más clásicas de la defensa francesa y cómo jugar contra cosas no tan comunes, si quieres un repertorio sencillo, agresivo y sólido este curso es para ti.

Antonio López Andrés
Publicada hace 1 año
Muy bien explicado

Curso muy bueno, yo la juego a veces por permuta con la Caro-Kann. Altamente recomendable.

Mostrar más reseñas
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad