Estado
No inscrito
Precio
55€
Empezar

La defensa india de rey es una de las defensas más combativas contra el peón de dama.

Es una defensa muy utilizada por los Grandes Maestros, que permite jugar a ganar con negras y ofrece muchas opciones reales de victoria.

La defensa india de rey es una defensa muy compleja, llena de ideas tácticas y estratégicas, que te permitirá mejorar mucho tu nivel de juego en general.

Además, la defensa india de rey se puede considerar un sistema de defensa universal, que puede ser empleado contra muchas aperturas elegidas por las blancas. Esta característica te permitirá ahorrar mucho tiempo en el estudio de las aperturas, ya que podrás confiar en utilizar este sistema de defensa contra casi todo.

Es un sistema de defensa muy versátil, y que lleva a posiciones muy ricas, llenas de ideas estratégicas y posibilidades tácticas y combinativas.

En este curso aprenderás las ideas fundamentales de la defensa india de rey, celadas, trucos tácticos, planes y esquemas típicos y modelos estratégicos.

Aprenderás a manejarte en posiciones de medio juego y también en los finales resultantes que surgen a partir de este sistema de defensa tan interesante.

Comprenderás la funcionalidad de las piezas y aprenderás esquemas estratégicos típicos, que te permitirán comprender esta defensa tan compleja sin necesidad de estudiar mucha teoría.

En este curso, no solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en los finales de partida.

En definitiva, tienes ante ti un curso muy completo, con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales completamente comentadas, para que puedas llegar a dominar esta defensa llena de posibilidades.

La defensa india de rey te permitirá tener un sistema de defensa muy combativo para el resto de tu carrera ajedrecística.

Si realmente estás buscando mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introducción
Función de las piezas
Sistema Clásico
Variante Saemisch
Variante del fianchetto
Ataque de los cuatro peones
Variante Averbach
Variante Makogonov
Otras variantes
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
4 valoraciones
5
4
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 2 meses
Un gran curso

Encantado de aprender este curso que te enseña las distintas variantes de planes de blancas y negras y que entregan ejercicios didacticos que te ayudaran a resolverlos como complemento. Por ultimo te explican videos ilustrativos con los planes a seguir.

Amaro Vilches
Publicada hace 2 meses
Excelente curso

Un curso completísimo de la DIR te da un repertorio completo contra d4, muy bien explicado y con materiales complementarios que hacen este curso instructivo y fácil de digerir

Manuel Núñez de la Torre
Publicada hace 2 meses
Excelente curso

Curso muy completo donde se explican todas las variantes de una manera clara, profesional y amena. Incluye material didáctico con ejercicios.

Antonio López Andrés
Publicada hace 4 meses
Solo juego la variante Smyslov

Pero me ha parecido de gran calidad todas las variantes tratadas. Una delicia seguir esta formación.

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba
Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad