Estado
No inscrito
Precio
58 €
Empezar

La defensa Nimzoindia es una de las mejores defensas contra las aperturas de peón de dama.

Fue ideada por Nimzowitsch y se basa en un planteo hipermoderno, como el empleado en las defensas indias. De ahí su nombre Nimzo-india.

Ha sido empleada por la mayoría de los Grandes Maestros y Campeones del Mundo a lo largo de la historia y es una defensa muy sólida y combativa.

Es una defensa ideal para jugar a ganar con Negras, ya que crea mucho desequilibrio desde las primeras jugadas. La idea principal es cambiar el alfil de rey por el caballo blanco, con lo que las Negras entregan la pareja de alfiles pero a cambio obtienen algunas ventajas, como debilitar la estructura de peones del oponente, hacerse con el control de la casilla e4 y adelantarse en el desarrollo.

Con esta defensa las Negras pueden jugar a ganar sin comprometer demasiado su posición y sin correr demasiados riesgos, ya que es una defensa estratégicamente muy sólida.

Es una apertura muy rica en ideas tácticas y estratégicas, que te permitirá mejorar mucho tu nivel de juego en todos los sentidos.

Jugar la Defensa Nimzoindia te permitirá mejorar tu comprensión estratégica del ajedrez en general, te permitirá mejorar mucho tu visión táctica y combinativa y te permitirá tener un repertorio de aperturas para siempre a todos los niveles.

Es una defensa muy dinámica y flexible que te permitirá jugar a ganar desde las primeras jugadas. Además, permite muchas interpretaciones distintas, lo que la hace apta para diferentes estilos de juego.

En este curso aprenderás las ideas fundamentales de la Defensa Nimzoindia, celadas, trucos tácticos y planes estratégicos que te permitirán dominar esta excelente defensa.

Tienes ante ti un curso muy completo, con lecciones teóricas, partidas magistrales completamente comentadas y múltiples ejercicios prácticos para que puedas llegar a dominar esta defensa llena de posibilidades.

Si de verdad quieres mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introducción
Variante Saemisch
Variante Rubinstein
Variante Clásica
Variante Leningrado
Variante tres caballos
Variante Romanishin
Variante Spielmann
Variante Kmoch
Conclusión

Valoraciones y opiniones

0.0
Valoración media
0 valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Todavía no hay valoraciones del curso. Anímate y deja la primera.
Mostrar más reseñas
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad