Estado
No inscrito
Precio
40€
Empezar

La defensa Pirc es una de las defensas más flexibles que existen.

Es una apertura que te permitirá desarrollar fácilmente tus piezas y atacar contra el centro.

Además, como se producen pocos cambios de piezas, es una defensa ideal, que te permitirá conservar muchas opciones reales de victoria y con la que podrás jugar a ganar con negras.

La ventaja de la defensa Pirc es que, más que una defensa, es un sistema de defensa, en el que no es necesario el estudio de mucha teoría sino que lo importante es comprender las ideas y los planes que surgen.

Además, la defensa Pirc se puede considerar un sistema de defensa universal que puede ser empleado contra muchos órdenes de jugadas elegidos por las blancas. Esta característica te permitirá ahorrar mucho tiempo en el estudio de las aperturas, ya que podrás confiar en utilizar este sistema contra casi todo.

Es un sistema de defensa fácil de aprender, y que lleva a posiciones muy ricas, llenas de ideas estratégicas y posibilidades tácticas y combinativas.

En este curso aprenderás las ideas fundamentales de la defensa Pirc, celadas, trucos tácticos, planes típicos y esquemas y modelos estratégicos.

Aprenderás a manejarte en posiciones de medio juego y también en los finales resultantes que surgen a partir de este sistema de defensa tan interesante.

Comprenderás la funcionalidad de las piezas y aprenderás esquemas estratégicos típicos de aperturas tan importantes como la variante dragón de la defensa siciliana, la apertura española, la defensa india de rey, la defensa Philidor o la defensa Benoni.

No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en los finales de partida.

En definitiva, tienes ante ti un curso muy completo, con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales completamente comentadas para que puedas llegar a dominar este sistema de defensa lleno de posibilidades.

La defensa Pirc te permitirá tener un sistema de defensa flexible y sólido para el resto de tu carrera ajedrecística.

Si realmente estás buscando mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introducción
Similitudes con otras aperturas
La funcionalidad de las piezas
El ataque austriaco
El sistema clásico
El ataque 150
La jugada ♗g5 de las blancas
Variante del fianchetto g3
Variantes secundarias
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
1 valoraciones
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 2 meses
Excelente curso

He aprendido mucho en este curso,muy bien explicado con sus diferentes variantes de planes e ideas en ambos colores blancas y negras. Ademas te entregan un buen material de ejercicios que tienes que resolverlos y y practicarlos. Es un buen curso que me ayudo y poder jugarlo. Es una buena herramienta que te ayudara y comprender las fortalezas y debilidades que uno tiene.

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba
Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad