Estado
No inscrito
Precio
23€
Empezar

Profilaxis es una palabra que proviene del griego y significa prevención. La profilaxis aplicada al ajedrez es un concepto estratégico muy avanzado y sutil que consiste en prevenir las jugadas y planes del oponente incluso antes de que tengan lugar.

El gran maestro Aaron Nimzowitsch fue el primero en adoptar el concepto de profilaxis en el ajedrez y actualmente es una de las estratagemas más ingeniosas y efectivas que utilizan los Grandes Maestros.

La partida de ajedrez no consiste solamente en tratar de llevar a cabo nuestros propios planes, sino también en intentar evitar que el rival lleve a cabo los suyos. Una partida bien jugada estratégicamente debe tener siempre en cuenta la profilaxis y prevenirse contra los posibles planes del contrario. El buen jugador no debe olvidarse nunca de que tiene un oponente al otro lado del tablero que también intenta llevar a cabo sus planes y deberá realizar las jugadas adecuadas para tratar de llevar a cabo sus propios planes pero, al mismo tiempo, evitar que el contrario pueda realizar los suyos propios.

Un buen jugador está constantemente preguntándose: ¿qué quiere hacer mi rival? ¿qué jugadas le conviene realizar a mi oponente? ¿cuál es el plan correcto que intenta hacer mi contrario? ¿para qué ha hecho su última jugada? ¿qué pretende?…

Encontrar la respuesta a todas estas preguntas es el primer paso para dotar a tu propio juego de una gran profundidad estratégica.

Si realmente quieres mejorar tu juego, este es tu curso.

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
5 valoraciones
5
5
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Amaro Vilches
Publicada hace 2 meses
Muy bueno curso

Un curso fácil de entender y digerir, debido a las explicaciones claras y sencillas, acompañados con la buena estructura del material , este curso complementado con el de la planificación, dominar el juego posicional te harán ser un jugador con un juego estratégico muy rico, un gran curso para progresar

Antonio López Andrés
Publicada hace 2 meses
Muy de moda, pero necesaria

Aprender este tema es necesario, aunque la mayoría nos guiamos por otros instintos; lo recomiendo 100%.

Tomas Vargas
Publicada hace 2 meses
Muy bien estructurado y fácil de entender

Muy buen curso, es fácil de entender y en todos los videos hay ejercicios con los cuales puedes poner en práctica lo aprendido. Pasé de estar atascado en los 1460 de elo a pasar de los 1610 en una semana gracias a la profilaxis teniendo en cuenta que en niveles bajos, los planes de los enemigos suelen ser mas evidentes.

victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 2 meses
Valoro el curso en cinco estrellas

Es buen curso que te enseña como enfrentarte contra otros rivales, ademas te entrega mucho material de apoyo que explica en cada tema corregir los errores que uno tiene y como prevenir esos errores .Te enseña tus fortalezas y tus errores en cada video. Por ultimo es una buena herramienta que te ayudara en este curso .

Isabelino Ojeda Maroto
Publicada hace 5 meses
Profilaxis las gran desconocida

Ayuda a comprender a relacionar el curso pensamiento dinámico y el de la planificación

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba
Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad