Estado
No inscrito
Precio
58 €
Empezar

La defensa siciliana está considerada la mejor defensa contra 1.e4. Ha sido empleada por muchos de los Grandes Maestros y Campeones del Mundo a lo largo de la historia y es una defensa muy combativa, que ofrece muchas posibilidades de jugar a ganar con Negras.

Más concretamente, la variante Najdorf es una de las mejores variantes y está considerada como la mejor defensa para las Negras y todos los maestros de la élite la han empleado alguna que otra vez.

Originalmente, fue utilizada por Opocensky pero debe su nombre al Gran Maestro Miguel Najdorf, quien la empleó con frecuencia demostrando sus grandes posibilidades para el segundo jugador. Posteriormente, el genial Bobby Fischer y también Garry Kasparov la adoptaron como su defensa favorita, empleándola casi con exclusividad obteniendo grandes éxitos y enriqueciéndola con nuevas ideas.

Con la variante Najdorf las Negras pueden jugar a ganar sin comprometer demasiado su posición y sin correr demasiados riesgos, ya que es una defensa estratégicamente muy sólida en la que la estructura de peones está desequilibrada y son las Negras las que disfrutan de una mayoría central, lo que les ofrece muchas opciones de victoria.

Es una apertura muy compleja, llena de contenido táctico y estratégico, y muy rica en ideas tácticas y estratégicas, que te permitirá mejorar mucho tu nivel de juego en todos los sentidos.

Jugar la variante Najdorf te permitirá mejorar tu comprensión estratégica del ajedrez en general, te permitirá mejorar mucho tu visión táctica y combinativa y te permitirá tener un repertorio de aperturas para siempre a todos los niveles.

Es una defensa muy dinámica y flexible en la que hay pocas líneas que permiten simplificar rápidamente la posición, lo que garantiza a las Negras evitar las tablas y mantener la tensión para jugar a ganar desde las primeras jugadas. Además, permite muchas interpretaciones distintas, lo que la hace apta para diferentes estilos de juego.

En este curso aprenderás las ideas fundamentales de la variante Najdorf, celadas, trucos tácticos y planes estratégicos que te permitirán dominar esta excelente defensa.

Tienes ante ti un curso muy completo, con secciones teóricas, partidas magistrales completamente comentadas y múltiples ejercicios prácticos para que puedas llegar a dominar esta defensa llena de posibilidades.

Si de verdad quieres mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introducción
Variante 6.Ag5
El ataque inglés
Ataque Fischer-Sozin
Sistema Opocensky
Variante 6.f4
Variante fianchetto 6.g3
Variantes secundarias
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
2 valoraciones
5
2
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Sergio Martí Palomero
Publicada hace 2 semanas
Curso completísimo

Un curso muy completo de la variante de la siciliana más empleada para jugar a ganar con negras, una defensa muy popular a tanto a nivel de super maestros como de aficionados. Es una defensa muy teórica que esta explicada exhaustivamente con muchos ejemplos, muy recomendable hacer el curso para tener una buena arma contra 1.e4.

Enrique Cantos Gomez
Publicada hace 2 semanas
Magnífico Curso sobre la Najdorf

Esperábamos impacientes que el Maestro Martínez Alvira nos iniciara en la mejor defensa con negras ante e4 del blanco: nada menos que la Defensa Siciliana. Este magnífico curso comienza con una de las líneas más populares de la Defensa siciliana: La Najdorf. Es un estudio muy exhaustivo, a la vez que ameno. Muy, muy recomendable! Magnífico trabajo, Maestro!

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad