Estado
No inscrito
Precio
43€
Empezar

¿Qué es un patrón de mate?

Un modelo o patrón de mate es un esquema o configuración especial de las piezas que produce jaque mate al rey enemigo. A lo largo de la historia los grandes jugadores han producido jaquemates muy vistosos e ilustrativos y nos han enseñado técnicas para dar jaque mate al rey contrario que se pueden aprender.

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso aprenderás todos los patrones de mate más comunes y famosos y que se suelen producir con más frecuencia durante las partidas. Una vez que domines estos patrones de mate serás capaz de descubrir las combinaciones tácticas ocultas en la posición. Jugarás con más facilidad, tendrás mayor capacidad de cálculo y, en definitiva, ganarás más partidas.

A través de partidas de la práctica magistral aprenderás cómo piensan los Grandes Maestros y serás capaz de calcular mejor, encontrar las jugadas candidatas, mejorar tu visión táctica y combinativa y reconocer las posibilidades de emprender un ataque decisivo contra el rey enemigo.

¿Cómo está estructurado el curso?

El curso está estructurado en secciones. Al final del curso llegarás a dominar los dieciocho patrones de mate más conocidos:

  • Mate de Anastasia
  • Mate de Anderssen
  • Mate árabe
  • Mate de Bird
  • Mate de Blackburne
  • Mate de Boden
  • Mate de las charreteras
  • Mate cola de golondrina
  • Mate de la coz
  • Mate de Damiano
  • Mate de Greco
  • Mate de Legal
  • Mate de los guardiamarinas
  • Mate de Lolli
  • Mate de Morphy
  • Mate del pasillo
  • Mate de Pillsbury
  • Mate de Reti

Encontrarás una sección para cada modelo de mate en la que encontrarás una lección explicativa del mate, una lección de ejercicios para resolver y varias lecciones con partidas magistrales en las que se produjo el modelo de mate estudiado. A lo largo de las lecciones se realizan preguntas y habrá momentos en los que deberás pausar el vídeo y tratar de encontrar la jugada correspondiente.

En definitiva, un curso con material muy completo y bien estructurado para que asimiles perfectamente los temas. Además, también puede serte muy útil en el caso de que seas monitor o entrenador de ajedrez, ya que podrás utilizar los materiales para preparar tus propias clases.

Si de verdad quieres mejorar tu visión táctica y mejorar tu nivel de juego, ¡Este es tu curso!

Contenido del Curso

Introducción
Mate de Anastasia
Mate de Anderssen
Mate árabe
Mate de Bird
Mate de Blackburne
Mate de Boden
Mate de las charreteras
Mate cola de golondrina
Mate de la coz
Mate de Damiano
Mate de Greco
Mate de Legal
Mate de los guardiamarinas
Mate de Lolli
Mate de Morphy
Mate del pasillo
Mate de Pillsbury
Mate de Reti
Ejercicios Prácticos
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
5 valoraciones
5
5
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ramón
Publicada hace 3 semanas
Muy recomendable

Un curso excelente en el que se aprende a reconocer posiciones de mate con facilidad, evitando grandes cálculos. No se puede pedir más. Ahora solo queda trabajar y practicar. Al finalizar las lecciones y ejercicios la sensación es de haber avanzado mucho en el aprendizaje.

victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 1 mes
Es un gran curso

Encantado de aprender este curso en el cual te explican de forma muy ilustrativa de videos de grandes maestros distintas variedades de patrones de mate y y reconocer combinaciones de tacticas. Tambien te entregan un gran material didacticos de ejercicios. Es un gran curso que te ayudara a buscar combinaciones de tacticas para encontrar los patrones de mate .

Amaro Vilches
Publicada hace 2 meses
Bases de la táctica

Es un gran curso donde se estudian partidas de jugadores clásicos y figuras de mate muy importantes, este curso completamentado con el de tácticas elementales son suficientes para mejorar el nivel de un principiante muy significativamente.

Manuel Núñez de la Torre
Publicada hace 2 meses
Divertido y didáctico 100%

De siempre me han gustado los patrones de mate y aquí Santiago los explica de una forma muy amena y didáctica. Y si luego ya en partida consigues emular a un maestro dando un mate aprendido en el curso, la alegría es triple.

Isabelino Ojeda Maroto
Publicada hace 6 meses
Ves partidas de jugadores clásicos

Muy bueno los patrones de mate, sobre todo aprendes historia y estudias los patrones de los jugadores clasicos

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba
Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad