Estado
No inscrito
Precio
48€
Empezar

La apertura catalana es una apertura muy flexible y una de las aperturas preferidas por la gran mayoría de Grandes Maestros, que quieren jugar una partida estratégica con muchas opciones de victoria.

Es una especie de híbrido entre el gambito de dama y la apertura Reti. Las blancas colocan un peón en d4 (como en el gambito de dama) y luego desarrollan su alfil de rey por el fianchetto (como en la apertura Reti). El desarrollo del alfil por la gran diagonal de casillas blancas coordina muy bien con el ataque en el centro y permite ejercer mucha presión contra el flanco de dama.

Normalmente, las blancas se quedan con un alfil muy fuerte y las negras tienen dificultades para neutralizar su acción.

Desde los primeros movimientos las blancas buscan controlar el centro y tienen un desarrollo muy fluido de las piezas, que van a casillas muy naturales.

Por el contrario, el alfil de dama de las negras encuentra muchas dificultades para entrar en juego y, muchas veces. las blancas quedan con ventaja.

Se trata de una apertura muy rica en ideas tácticas y estratégicas, que permite a las blancas crear mucha presión sobre la posición del adversario.

En este curso aprenderás las ideas fundamentales de la apertura catalana, celadas, trucos tácticos, planes y maniobras típicas.

No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en general, ya que te familiarizarás con los esquemas y planes típicos del medio juego, que surgen a partir de esta apertura tan interesante.

Tienes ante ti un curso muy completo, con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales completamente comentadas, para que puedas llegar a dominar esta apertura llena de posibilidades.

Comprender las ideas que hay detrás de la apertura catalana te permitirá jugar a ganar desde las primeras jugadas y, además, mejorarás mucho tu nivel de juego en general.

Si realmente quieres mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introducción
Variante abierta
Variante cerrada
Otras variantes
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
5 valoraciones
5
5
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Sergio Martí Palomero
Publicada hace 4 semanas
Sergio

Un curso muy completo, perfectamente estructurado que permite conocer en profundidad las ideas y planes del bando blanco y negro.

Isabelino Ojeda Maroto
Publicada hace 2 meses
Apertura ideal para sorprender

Una apertura desconocida para mi, y tras un gran estudio por D. Santiago lo hace más compresible para el resto de ajedrecistas. Gran Trabajo

victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 4 meses
Me encanto el curso

Estoy agradecido de elegir el curso. nos explica bien las distintas variantes de ideas y planes para las blancas y negras, ademas nos entrega materiales de estudio para poder resolverlos y tener mas conocimientos.Es una buena apertura para jugarlas. Espero seguir aprendiendo con estos cursos por que me ayudara mucho y tener mas fortalezas y corregir mis errores-

Darksefirot1987
Publicada hace 4 meses
Curso muy completo para aprender la apertura catalana

Muy completo e interesante apertura con d4. Para todos los que querais aprender la apertura catalana, aqui tienen el curso ideal!

Antonio López Andrés
Publicada hace 4 meses
Curso sólido y avanzado

Aunque juego poco esta apertura, dan ganas de jugarla mas a menudo después de haber seguido este curso. Muy bien !!

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad