El Método Dinámico en Ajedrez

Un método sencillo y eficaz que te ayudará a encontrar las mejores jugadas en cualquier posición.

Comprenderás la necesidad de seguir un método de juego. A través del estudio de los distintos métodos de juego que han surgido a lo largo de la historia aprenderás el Método Dinámico, un método sencillo y ordenado que te ayudará a encontrar las mejores jugadas.

Gracias al estudio de este libro, tus jugadas responderán a unos objetivos claros y que estarán de acuerdo con la posición concreta en el tablero. Este libro te enseñará a distinguir los elementos que son importantes en una partida de ajedrez. Aprenderás cómo crear planes de juego adecuados a cada posición y serás capaz de dotar a tu juego de una gran profundidad estratégica.

Pensamiento Dinámico en Ajedrez

En este libro se estudian los elementos estratégicos y posicionales y su importancia relativa en función de la fase de la partida (apertura, medio juego y final).

Se explican los procesos de pensamiento que tienen lugar en la mente del jugador para encontrar y seleccionar las jugadas candidatas.

Darse cuenta del porqué se realizan las jugadas y qué objetivos existen detrás de cada una de ellas te permitirá mejorar tu comprensión posicional del juego y encontrar buenas jugadas.

Con múltiples ejemplos, ejercicios prácticos, esquemas y diagramas de flujo aprenderás todos los secretos del ajedrez posicional y serás capaz de emplear estos nuevos modelos de pensamiento para realizar buenas jugadas en tus propias partidas.

Opiniones de los lectores

Buenísimo
Laot
Leer más
Tengo que decir que es el mejor libro de ajedrez que he leido. Eso si no es para principiantes, da por sabido que ya tienes cierto conocimiento basico. Es un crack explicando. Seria buenisimo que lo complementase con un segundo libro de ejercicios comentados y otro libro que explicase la estrategia sobre la que planear.
Un libro excelente, altamente recomendable
A. Leopoldo Corral
Leer más
Es un libro excelente. Revisa lo mejores métodos para jugar al ajedrez que se han propuesto en la literatura. Después propone su propio método, ... el "Método Dinámico". Éste se basa fundamentalmente en tres pasos principales: observar, analizar y decidir. Una vez propuesto el método, lo lleva a la práctica con la explicación de partidas y ejercicios. Seria una buena opción, editar un nuevo libro (como han hecho ya otros autores) que aplicase y comentase detalladamente el método, todo desde un punto de vista eminentemente práctico. Es un libro para el jugador de club, tanto para iniciarse como para perfeccionar su ajedrez.
Excelente método para mejorar tu ajedrez
Yomismo
Leer más
Buen libro para todos aquellos que quieran progresar en este juego. Además de la parte teórica contiene una buena selección de partidas y de ejemplos reales como apoyo a las ideas que se van desarrollando. Lo recomiendo.
Uno de mis mejores libros
Emilio
Leer más
Este libro es una joya de quilates en peso. Estoy leyéndolo y mi opinión es muy positiva. El ajedrez ha pasado por diferentes etapas desde que se le conoce como tal. El juego dinámico es la forma adecuada de jugar en el presente. Imprescindible.
Pedagogía ajedrecista ejemplar
Sergi Falomir Ballega
Leer más
Para todos los aficionados que quieran disfrutar del rey de los juegos y profundizar en sus conceptos estratégicos y en la táctica este libro es muy recomendable por su claridad expositiva y su método de enseñanza, claro y bien estructurado. Vale mucho la pena tenerlo.
Libro muy interesante
Diego Paredes
Leer más
No lo he acabado de leer pero lo que he visto de él me parece muy interesante e instructivo, con consejos y buenas partidas explicadas paso a paso. Lo recomiendo.
Anterior
Siguiente
Ir arriba
Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad