Estado
No inscrito
Precio
40€
Empezar

La defensa holandesa es una de las defensa más agresivas que existen contra la jugada inicial 1.d4. Alekhine decía que utilizaba la defensa holandesa siempre que tenía necesidad de jugar a ganar con las piezas negras.

Según palabras del Gran Maestro Vladimir Kramnik, que fue Campeón del Mundo: “El sistema Stonewall es una de las pocas aperturas en las que las negras logran una inmediata ventaja de espacio en la apertura“.

El Sistema Stonewall (muro de piedra) más que una apertura es un esquema de apertura. El actual Campeón del Mundo, Magnus Carlsen, lo incluye en su propio repertorio de apertura, obteniendo muy buenos resultados incluso contra los Maestros de la élite. De hecho, Mijail Botvinnik utilizó casi exclusivamente este esquema de apertura en su repertorio durante muchos años, con éxito.

Una de las grandes ventajas del sistema Stonewall es que no es necesario el estudio de mucha teoría ya que, debido a la naturaleza de esta apertura, es mucho más importante entender las ideas y los planes que surgen detrás de cada posición que aprender de memoria un sinfín de variantes teóricas.

Además, el sistema Stonewall se puede considerar un sistema de apertura universal que puede ser empleado contra casi cualquier apertura elegida por parte de las blancas. Esta característica permite al jugador ahorrar mucho tiempo en el estudio de las aperturas, ya que puede confiar en utilizar este sistema contra casi todo.

Es un sistema fácil de aprender, y que lleva a posiciones muy ricas y llenas de posibilidades tácticas y combinativas. Es una apertura ideal para jugar a ganar con negras, ya que es una apertura en la que suelen producirse pocos cambios de piezas, lo que lleva a posiciones de medio juego complejas y muy ricas estratégicamente, que permiten jugar a ganar desde las primeras jugadas.

El jugador que entienda mejor las posiciones que surgen en el medio juego se encontrará en ventaja y tendrá todas las posibilidades para ganar la partida.

En este curso se estudian las ideas generales en el sistema Stonewall. Celadas, trucos tácticos y planes típicos. Aprenderás a manejarte en posiciones de medio juego y también en los finales resultantes que surgen a partir de este sistema de apertura tan interesante.

No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica incluso en los finales de partida.

Un curso muy completo con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales completamente comentadas para que puedas llegar a dominar este sistema de apertura lleno de posibilidades, que te permitirá tener un repertorio de aperturas sólido para el resto de tu carrera ajedrecística.

Si realmente estás buscando mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introducción
La variante antigua
La maniobra b3 y Aa3
La variante principal con b3 y Ce5
Otras posibilidades para las blancas
El inmediato cambio de alfiles con ♗f4
Otros planes con ♗f4
La jugada ♘h3
Las blancas juegan e3
El sistema híbrido Nimzo-holandés
El sistema Londres
La apertura inglesa y Reti
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
4 valoraciones
5
4
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Amaro Vilches
Publicada hace 3 meses
Un curso recomendado

Una buena defensa contra d4, Santiago te da un repertorio completo muy bien estructurado y explicado, todos los jugadores que busquen una partida desequilibrada desde el inicio le recomiendo este curso.

Antonio López Andrés
Publicada hace 3 meses
Un curso muy apropiado

Curso muy detallado sobre esta apertura, siempre incomoda y difícil de luchar contra ella.

Manuel Núñez de la Torre
Publicada hace 4 meses
Resultados desde el principio

Sin tener conocimientos previos, comencé a jugarla nada más empecé a estudiar este curso. Y me funcionó en un muy aceptable %. Luego ya, a medida que avanzas vas mejorando, conociendo variantes y planes..., pero las alegrías comienzan desde el principio.

victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 4 meses
Es un gran curso

En este curso he aprendido los planes de juego de distintas variantes en esta apertura y te enseñan detalladamente los conceptos de juego en cada video. Ademas te entregan material de estudio y poder revolverlo y practicar en cada ejercicio. Es una buena herramienta de aprendizaje y mejorar con esta apertura.

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad