Estado
No inscrito
Precio
40€
Empezar

La Defensa Moderna es una defensa universal y muy flexible, que podrás emplear contra casi cualquier apertura elegida por las blancas.

Además, como generalmente se producen pocos cambios de piezas, es una defensa ideal para jugar a ganar con negras.

La ventaja de la Defensa Moderna es que, más que una defensa, es un sistema de defensa, en el que no es necesario el estudio de mucha teoría sino que lo importante es comprender las ideas y los planes que surgen.

Es una defensa que se puede jugar por esquemas, donde lo importante es comprender los conceptos. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo en el estudio de las aperturas, ya que podrás confiar en utilizar este sistema de defensa contra casi todo.

Es un sistema fácil de aprender, y que lleva a posiciones muy ricas, llenas de ideas estratégicas y posibilidades tácticas y combinativas.

En este curso aprenderás las ideas fundamentales de la Defensa Moderna, celadas, trucos tácticos, planes típicos y esquemas y modelos estratégicos, que te servirán para mejorar tu comprensión estratégica del ajedrez en general.

Aprenderás a manejarte en posiciones de medio juego y también en los finales resultantes que surgen a partir de este sistema de defensa tan interesante.

No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en los finales de partida.

En definitiva, tienes ante ti un curso muy completo, con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales, completamente comentadas, para que puedas llegar a dominar este sistema de defensa lleno de posibilidades.

La defensa Moderna te permitirá tener un sistema de defensa universal, flexible y sólido para el resto de tu carrera ajedrecística.

Si realmente estás buscando mejorar tu juego, este es tu curso.

Contenido del Curso

Partidas en PGN
Introducción
Ataque con f4
Sistema con c4
Sistema de los dos caballos
Ataque 150
Hipopótamo
Otras variantes
Conclusión

Valoraciones y opiniones

5.0
Valoración media
6 valoraciones
5
6
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Leifur_Willeson
Publicada hace 5 días
Si no dominas esta apertura después de completar este curso, dedícate a otra cosa.

Santiago es único en la labor pedagógica que hace del ajedrez. Explicaciones concisas, claras y todo el material muy bien estructurado. Usaba mucho esta apertura antes de iniciar el curso, pero ahora mismo se ha convertida en mi favorita. Gracias por la inmensa labor que realizas, maestro.

yorugua68
Publicada hace 2 meses
¡Genial!

Una de las mejores exposiciones (y me atrevería a decir: la mejor entre la mejores) de este sistema o esquema.

Amaro Vilches
Publicada hace 3 meses
Excelente curso

Como de costumbre Santiago explica muy bien una apertura, es un curso muy bien estructurado y se tocan líneas muy interesantes, un gran curso para comprender la moderna.

Isabelino Ojeda Maroto
Publicada hace 3 meses
Defensa ideal

Es muy polivalente ya que puede hacer frente a casi todas las aperturas con blancas. Ideal para el repertorio de un ajedrecistas. Gran Trabajo D. Santiago

Antonio López Andrés
Publicada hace 3 meses
Excelente despliegue

Como de costumbre, Santiago hace un despliegue teórico muy detallado. Recomendable 100%.

victor rodrigo victoriano ibarra
Publicada hace 3 meses
Es un gran curso

Me alegro de elegir este curso, porque esta bien explicado en cada fase de las variantes y como utilizarlas. Ademas puedes ver todas las partidas ilustrativas que te entregan como material de apoyo y materiales de estudio, que te ayudara de resolver y practicarlos constantemente. Es util para los amantes del ajedrez

Show more reviews
¿Quieres compartir tu opinión? Nos encantaría conocerla.
Ir arriba

AVÍSAME PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad