La Defensa Moderna es una defensa universal y muy flexible, que podrás emplear contra casi cualquier apertura elegida por las blancas.
Además, como generalmente se producen pocos cambios de piezas, es una defensa ideal para jugar a ganar con negras.
La ventaja de la Defensa Moderna es que, más que una defensa, es un sistema de defensa, en el que no es necesario el estudio de mucha teoría sino que lo importante es comprender las ideas y los planes que surgen.
Es una defensa que se puede jugar por esquemas, donde lo importante es comprender los conceptos. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo en el estudio de las aperturas, ya que podrás confiar en utilizar este sistema de defensa contra casi todo.
Es un sistema fácil de aprender, y que lleva a posiciones muy ricas, llenas de ideas estratégicas y posibilidades tácticas y combinativas.
En este curso aprenderás las ideas fundamentales de la Defensa Moderna, celadas, trucos tácticos, planes típicos y esquemas y modelos estratégicos, que te servirán para mejorar tu comprensión estratégica del ajedrez en general.
Aprenderás a manejarte en posiciones de medio juego y también en los finales resultantes que surgen a partir de este sistema de defensa tan interesante.
No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en los finales de partida.
En definitiva, tienes ante ti un curso muy completo, con numerosos ejercicios prácticos e ilustrativas partidas magistrales, completamente comentadas, para que puedas llegar a dominar este sistema de defensa lleno de posibilidades.
La defensa Moderna te permitirá tener un sistema de defensa universal, flexible y sólido para el resto de tu carrera ajedrecística.
Si realmente estás buscando mejorar tu juego, este es tu curso.
Muy didáctico.